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Chacao, Venezuela
23
feb

Atención al Ciudadano

Misión

Prestar un servicio de calidad a la comunidad del municipio Chacao, promoviendo la corresponsabilidad entre ciudadanos y servidores públicos, atendiendo denuncias, quejas, reclamos y sugerencias que presenten los vecinos de manera individual o colectiva, dando una respuesta oportuna y efectiva. 

Visión

Fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y la institución, poniendo a su disposición la información referente a la estructura organizativa de la alcaldía y promocionando los mecanismos para la participación activa de las comunidades. 

Objetivo

Mejorar los mecanismos de control de acuerdo a los principios de eficacia y transparencia y promover la participación ciudadana con el fin de obtener una comunidad más activa.


Call CenterJornadas de Atención IntegralTalleresCharlasOAC En la CalleOAC En Equipo

0800-CHACAO- 1 (0800-242.22.61)
A través de esta línea, se atiende a los ciudadanos para brindarle información y orientación referente al municipio Chacao, se reciben y procesan sus solicitudes, denuncias, reclamos y sugerencias para posteriormente canalizarlas ante las dependencias competentes. A través del centro de llamadas, también se llevan a cabo campañas masivas de convocatoria o información orientadas a la comunidad.

jornada integral

Objetivo

Están enfocadas en atender las necesidades de los ciudadanos del municipio mediante operativos de calle, con el propósito de acercar los servicios prestados por las distintas direcciones de la alcaldía y entes aliados. 

Actividades

Durante estas jornadas se prestan los siguientes servicios:

  • Carnetización de Salud Chacao
  • Asesoría legal gratuita
  • Fe de vida
  • Certificado de viudez
  • Tramitación del carnet para la exoneración del pasaje urbano
  • Unidad Veterinaria Móvil
  • Unidad Odontológica
  • Información sobre los cursos y talleres que ofrece la alcaldía
  • Recepción de denuncias, reclamos y/o sugerencias.

TALLERES2

Objetivo 

El principal objetivo es fungir como un medio que contribuya con la formación de los jóvenes y niños de diversas partes de la ciudad, con el fin de estimular su creatividad y realizar aportes educativos en su proceso de crecimiento. 

Actividades

  • Taller de fotografía (Dictado en los espacios de El Celarg)
  • Taller de locución (Dictado en los espacios de El Celarg)

charla unimet becas2

Objetivo

El objetivo principal de las charlas que son dictadas en las distintas instituciones del municipio Chacao, tienen como fin dar a conocer diferentes temas educativos enfocados en la preservación del ambiente, conocimiento de la literatura y otros tópicos de carácter  social, con el firme propósito de informar, sensibilizar y motivar a niños y jóvenes de la comunidad. 

Actividades

  • Festival Flora y Fauna
  • Cine Foro Celarg
  • Festival Mes Mundial de la Tierra
  • Charla para  Becas UNIMET
  • Conversatorio sobre las drogas.

OAC EN LA CALLE2

Objetivo

La Oficina de Atención al Ciudadano realiza recorridos en distintos sectores del municipio Chacao, estos recorridos son la clave para generar el contacto cercano con los ciudadanos, a fin de documentar y procesar de una manera más precisa los distintos problemas que afectan a nuestros vecinos y de esta forma generar un contacto más directo con los mismos.

k9.

Objetivo

Su objetivo principal es realizar demostraciones en las distintas instituciones escolares del municipio de las destrezas que poseen los caninos que pertenecen a la Policía de Chacao. 

Actividades

Las demostraciones se realizan en las distintas entidades educativas de Chacao, dentro de las cuales se pueden mencionar:

  • Colegio U.E.M. Carlos Soublette
  • U. E. I. El Libertador
  • Colegio Santo Tomás de Aquino
  • U. E. Colegio Lander
  • U. E. Colegio Einstein

Condominio seguro2

 

Objetivo 

Este programa principalmente se encarga de llevar a cabo en diferentes residencias del Municipio Chacao, charlas y talleres en el que se escucha con atención las necesidades en materia de seguridad y convivencia ciudadana para realizar un diagnóstico, de esta forma se detectan los factores de riesgo, se establece una comunicación directa con los líderes comunitarios y con la Policía. Este tipo de actividades tiene una duración de 60 a 90 min dependiendo de la dinámica de preguntas de los asistentes, se capacita con el apoyo de material audiovisual a los ciudadanos con herramientas de prevención para no ser víctimas de delitos en sus residencias, comercios o al transitar en la calle.