17°C
Chacao, Venezuela
26
mar

Proyectos FCI

¿Qué es el Fondo de Compensación Inter-territorial?

Es un Fondo destinado al financiamiento de inversiones públicas para promover el desarrollo equilibrado de las regiones, la cooperación y complementación de las políticas e iniciativas de desarrollo de las distintas entidades públicas territoriales y la realización de obras y servicios esenciales en las regiones y  comunidades de menor desarrollo relativo.

 

¿Cómo asigna sus recursos?

El Fondo de Compensación Inter-territorial depende del Consejo Federal de Gobierno, el cual decide sobre la asignación de sus recursos. Anualmente, el Consejo Federal de Gobierno discutirá y aprobará los montos que asignará a través de la estructura de las regiones socio-económicas.

 


 

Proyectos 2015Proyectos 2014Proyectos 2013Proyectos 2012Proyectos 2011

Para el presente año 2015  el monto asignado a la Alcaldía para la ejecución de los proyectos fue de Trece Millones Novecientos Diecisiete mil Ochenta y Nueve Bolívares con Veintidós (Bs.13.917.089, 22)

Demarcación con pintura termoplástica de la Avenida Eugenio Mendoza del Municipio Chacao
Demarcación con pintura termoplástica de la Avenida Principal del Bosque, del Municipio Chacao
Demarcación con pintura termoplástica de la Avenida Principal del Country Club, del Municipio Chacao
Demarcación con pintura termoplástica de la Avenida José Lazo Martí, del Municipio Chacao
Demarcación con pintura termoplástica de la Avenida Carabobo, del Municipio Chacao
Dotación para el fortalecimiento de los servicios de capacitación y desarrollo de iniciativas emprendedoras – socio productivas, destinados a jóvenes desde los 18 años de edad del Municipio Chacao del Estado Miranda. Complemento para culminar la dotación del salón tecnológico
Dotación para el fortalecimiento del servicio de “Capacitación y Desarrollo de Iniciativas Emprendedoras – Socio productivas, en el área gastronómica”, destinado a jóvenes y adultos desde los 18 años de edad del Municipio Chacao del Estado Miranda
Demarcación con pintura termoplástica de la Avenida El Parque del Municipio Chacao
Demarcación con pintura termoplástica de la Avenida El Samán del Municipio Chacao

——————————————————————

Para el año 2014  el monto asignado a la Alcaldía para la ejecución de los proyectos fue de Ocho Millones Seiscientos Cuarenta y nueve mil Trescientos Cuarenta y Ocho Bolívares con Cincuenta. (Bs.8.649.348, 50)

Dotación y Adecuación de Espacios de uso público y vecinal para la creación de la Ludoteca Parque Boyacá, en el municipio Chacao.
Dotación y Adecuación de Espacios de uso público y vecinal para la creación de la Ludoteca Parque Bello Campo, del municipio Chacao.
Demarcación con pintura termoplástica de la Avenida del Ávila en la Urbanización El Dorado del municipio Chacao.
Demarcación con pintura termoplástica de la Avenida Francisco de Miranda en jurisdicción del municipio Chacao.
Dotación para el fortalecimiento de los Servicios de Capacitación y desarrollo de iniciativas emprendedoras y socio productivas, destinados a jóvenes desde los 18 años de edad y adultos mayores del municipio Chacao del Estado Miranda.
Proyectos especiales

Para el año 2013  el monto asignado a la Alcaldía para la ejecución de los proyectos fue de Siete Millones Trescientos Setenta y Ocho mil Docientos Veintitrés Bolívares (Bs.7.378.223, 00)

Reconstrucción de la canalización de quebradas
Manejo Sustentable de Residuos y Desechos Sólidos en los Sectores Populares y Casco Histórico del Municipio Chacao
Dotación Tecnológica para Centros Educativos en el Municipio Chacao

Para el año 2012 la Alcaldía de Chacao presentó tres proyectos para su financiamiento,  dirigidos a la creación, mejoramiento y renovación de los espacios públicos del Municipio, por un monton de Cuatro Millones Ochocientos Ochenta y Seis Mil Quinientos Setenta y Un Bolívares (Bs. 4.886.571,00)

Créditos adicionales  2012:

Renovación Mobiliario Infantil Parques Municipales (Fase 2) por un monto de Seiscientos Mil Quinientos Noventa y Un Bolívares (Bs. 600.591,00). Del Crédito Adicional publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.882.

Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante la ocurrencia de eventos hidrometereológicos: Primera Fase: monitoreo de quebradas. Del Crédito Adicional publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.998.

Manejo sostenible del Circuito Ecológico
Renovación del mobiliario de parques infantiles Fase I
Renovación del mobiliario de parques infantiles Fase II
Manejo de Residuos y Desechos Sólidos en los Sectores Populares del Municipio Chacao
Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos: Primera Fase, Monitoreo de Quebradas.

Para el año 2011 la Alcaldía de Chacao presentó cinco proyectos para su financiamiento, enmarcados bajo la visión de un Municipio más Ecológico, por un monto de Tres Millones Cuatrocientos Setenta y Siete Mil Quinientos Once Bolívares (Bs. 3.477.511)

 

Créditos adicionales  2011:

“Dragado y Desobstrucción del Colector” ubicado en la parte baja de la Av. Boyacá a través del cual discurre la Quebrada “Seca” con un monto asignado de Quinientos Cincuenta y Cuatro Mil Trescientos Setenta y Cuatro Bolívares (Bs. 554.374) del Crédito Adicional publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.736.

“Rehabilitación Triángulos San Juan Bosco”  por un monto de Trescientos Ochenta y Siete Mil Doscientos Cincuenta y Un Bolívares del Crédito Adicional publicado en gaceta N° 39.787.

Plan Comunal de Desarrollo Turístico del Casco de Chacao
Capacitación de las comunidades en técnicas artesanales para la producción a partir de desechos sólidos
Manejo de Residuos y Desechos Sólidos en los Sectores Populares del Municipio Chacao
Fortalecimiento de Redes de Limpieza en Sectores Populares del Municipio Chacao
Creación de Circuitos Ecológicos para la Educación y Capacitación Ambiental en quebradas del Municipio Chacao
Dragado y Desobstrucción del Colector ubicado en la parte baja de la Av. Boyaca a través del cual discurre la Quebrada “Seca”
Rehabilitación triángulos San Juan Bosco