22°C
Chacao, Venezuela
18
ago
Chacao ejecuta Plan Cayapa y restaura la calle Andrés Galarraga

Chacao ejecuta Plan Cayapa y restaura la calle Andrés Galarraga

Este viernes, una treintena de funcionarios de la Alcaldía de Chacao tomó por asalto el cruce de la avenida Libertador con la calle Andrés Galarraga. Los trabajos incluyeron asfaltado, iluminación, pintura y limpieza.

“Hace una semana estuvimos en este punto 5 alcaldes denunciando que las calles del país están llenas de huecos por la ineficiencia de Hidrocapital. Aquí se rompió un tubo que causó una cascada de cráteres que inhabilitaron 2 de los 3 canales de la vía. Ante la falta de respuesta de ellos, nosotros solucionamos con el Plan Cayapa”, expresó el jefe municipal Ramón Muchacho.

El mandatario detalló que “abrimos la calle, encontramos el tubo roto y lo reparamos. Luego compactamos y asfaltamos. Además, el operativo incluyó la recuperación del alumbrado público, pintura de los brocales y limpieza profunda”.
Con el Plan Cayapa, la municipalidad interviene espacios en 72 horas, donde pintan, podan, fumigan, recuperan la iluminación y atienden las particularidades de las zonas señaladas por los vecinos.

El alcalde indicó que serán reparados 7 grandes hundimientos generados por la rotura de tuberías que son responsabilidad de Hidrocapital. La reparación de tuberías y recuperación del alumbrado público no forman parte de las labores de las alcaldías, sin embargo denuncia que la ineficiencia de los entes los obliga a actuar.
“Hacemos el trabajo que nos corresponde y el que otros no hacen pero que afecta a nuestros vecinos. Gracias a nuestro empeño en buscar soluciones a pesar de la crisis económica que vivimos, ahora tenemos una calle transitable y en buen estado. Demostramos que se puede hacer gestión usando inteligentemente los recursos”, indicó.

“Seguiremos en pie de lucha y elevando la voz de las necesidades de nuestros vecinos. Pero no nos quedamos en la queja y la denuncia, estamos buscando soluciones para los problemas, a pesar de la crisis y de que el Gobierno no baje los recursos, nosotros estamos en la calle trabajando”, finalizó Muchacho.

Foto: Félix Espinoza