21°C
Chacao, Venezuela
28
mar
Ramón Muchacho: “En Chacao hacemos el trabajo de Corpoelec”

Ramón Muchacho: “En Chacao hacemos el trabajo de Corpoelec”

El alcalde Ramón Muchacho informó que la alcaldía de Chacao a través de la dirección de Obras Públicas, lleva a cabo el programa de mantenimiento y reparación de puntos de luz en todo el municipio, lo que permiten mantener iluminada a la localidad durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

En este sentido, el alcalde de Chacao subrayó que su administración tuvo que asumir el trabajo de Corpoelec, ya que el organismo gubernamental no cumple con el mantenimiento del alumbrado público en la jurisdicción, tal y como está estipulado en el contrato de servicio. “En Chacao hacemos el trabajo de Corpoelec”.

Muchacho especificó que entre el año 2016 y lo que va del año 2017 se repararon 4 mil puntos de luz, en el marco del programa de atención y mantenimiento. “El año pasado intervenimos más de 3 mil puntos y en lo que va de este año cerca de 900 casos”.

Explicó que para atender las solicitudes se realizó un cronograma de recorridos por todo el municipio, que es alimentado por las denuncias e información que suministran los vecinos. Con esa data, se atendieron los sectores que estaban totalmente apagados y – posteriormente – se intervinieron las fallas puntuales.

“Con esta logística optimizamos el rendimiento de la cuadrilla, en el trabajo de mantenimiento y cambio de componentes y repuestos de las cajas de control y luminarias”, dijo la autoridad municipal.

Electricidad víctima del hampa

El alcalde de Chacao agregó que también se genera mantenimiento y sustitución de componentes en cajas de control, luminarias y hasta en la red eléctrica producto del hurto y robo. Además, puntualizó que hay sectores dentro del municipio en donde la falla reincide, debido de la falta de sustitución del cableado por parte del ente gubernamental.

Ramón Muchacho reiteró que a pesar de la crisis que vive el país, la alcaldía hace todo su esfuerzo en tener al municipio alumbrado de punta a punta, a pesar de que el mantenimiento del alumbrado público es competencia de Corpoelec.

Foto: Félix Espinoza