23°C
Chacao, Venezuela
24
sep
Más de 3 mil personas atendidas en Jornada Integral

Más de 3 mil personas atendidas en Jornada Integral

La alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y conjuntamente con el Instituto de Movilidad Urbana, Justicia Municipal y Protección Civil, llevó a cabo una Jornada Integral de Atención en la Calle, enmarcado en la continuación de las celebraciones carnestolendas. El evento tuvo lugar en los espacios abiertos de la Plaza Francia de Altamira en un horario comprendido entre las 9:00am hasta las 4:00 de la tarde.

“Hoy se desplegaron nuestros funcionarios en la Plaza Francia de Altamira, a ofrecer los servicios a vecinos y todas las personas que se quieran acercar a nuestra actividad. Estamos celebrando la Octavita de Carnaval, por eso tenemos distintas actividades para los niños como: Show de Frozen, presentación de Ronald McDonald, pintacaritas y concursos de disfraces”, expresó el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

Vecinos y transeúntes pudieron disfrutar de diversos servicios gratuitos, con el apoyo de la empresa privada, entre los que se cuentan: asesoría nutricional (medición del índice de masa corporal, talla y peso), despistaje de glicemia e hipertensión, tramitación de certificados médico vial y Responsabilidad Civil para Vehículos (RCV). Asimismo, se realizaron pesquisas de cáncer de útero, mama, piel y cavidad bucal ofrecido por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. Por su parte el Registro Civil, ofreció servicios de asesoría legal y recepción de solicitudes, mientras que Justicia Municipal hizo entrega de carnet de exoneración de pasaje para personas mayores de 60 años y Protección Civil PC, realizó una exhibición y atención de lesionados acompañados de charlas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Celebrando la Octavita de Carnaval

Dándole continuidad a las festividades carnestolendas, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de actividades enmarcadas en la “Octavita de Carnaval”, tales como: Show de Frozen y Spiderman, concurso de disfraces, animación de Ronald McDonald y Doctor Yaso, taller de dibujo, globomagia, títeres, pintacaritas y la presentación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.

Finalmente Julia Briceño, directora de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Chacao, indicó que “estas Jornadas Integral de Atención, están enfocadas en atender las necesidades de los ciudadanos del municipio mediante operativos de calle, con el propósito de acercar los servicios prestados por las distintas direcciones de la Alcaldía y entes aliados. La invitación es para que nos acompañen en este y en todas las actividades que vamos a seguir realizando en el municipio, llevando los servicios a todos nuestros vecinos”.

 

Foto. Li Moreno