18°C
Chacao, Venezuela
25
may
UEM Juan de Dios Guanche de Chacao cumplió 75 años

UEM Juan de Dios Guanche de Chacao cumplió 75 años

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho celebró junto a los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Juan de Dios Guanche el 75 aniversario de la institución educativa, emblema del sector popular El Pedregal. Docentes y alumnos participaron en distintas actividades culturales y recreativas que se llevaron a cabo para conmemorar los años al servicio de la comunidad.

“Esta institución es el mejor ejemplo del éxito en la política de educación municipal, en un país que atraviesa un tiempo de crisis, este plantel continúa formando los ciudadanos del futuro, cuenta con una infraestructura de primer mundo, adaptada a las tecnologías de hoy, lo que hace que el nivel de formación de nuestros muchachos, no tenga nada que envidiar a la formación de la educación privada ”, expresó Muchacho.

Por su parte la Directora de Educación, Ketty Mendoza, detalló. “En este aniversario quisimos destacar las actividades culturales que se desarrollan en El Pedregal. Con gran alegría, observamos a niños y docentes abocados al trabajo que conlleva realizar esta celebración, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país. Si no tuviéramos los profesores dedicados que tiene esta escuela, estas actividades no serían posibles y tampoco existieran los programas sociales”.

Durante la semana se realizó un acto cívico de la vida de Juan de Dios Guanche, una misa conmemorativa a la festividad acompañada por desfiles con sus respectivas madrinas y se hicieron exhibiciones de: papelógrafo, esculturas en arcilla, galería fotográfica alegórica a Juan de Dios Guanche y del programa -Un Cariño para tu Escuela-. También se celebró el Día de la Mujer, se efectuó un taller de “Evaluación y Planificación Digital” enfocado en docentes de media general, se desarrolló un concurso de deletreo y se ejecutaron rally deportivos, show de talentos, convivencias y un taller para docentes de “Crecimiento y Desarrollo Personal”.

Finalmente la Directora de la UEM Juan de Dios Guanche, Lourdes Pérez, manifestó. “En este momento estamos celebrando muchos años de labor, sin embargo, con la escasez que estamos viviendo en el país nos reinventamos y tratamos de darle lo mejor a nuestros niños que es el fin ultimo de un plantel educativo. Es difícil pero me siento orgullosa de que se esté cumpliendo un año más de labor en la escuela, brindando lo mejor de nosotros y demostrando que sí podemos seguir hacia adelante y le pido a Dios que nos siga bendiciendo a toda la comunidad educativa y a nuestros niños”.

Foto: Li Moreno