26°C
Chacao, Venezuela
22
may
Ramón Muchacho: Nuestro compromiso es masificar el deporte

Ramón Muchacho: Nuestro compromiso es masificar el deporte

Sobre la idea de una política deportiva que atienda las necesidades de los ciudadanos de Chacao con los recursos que la crisis económica nacional permite, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dotó de 200 balones con tecnología de última generación e indestructibles que estarán beneficiando a más de 700 deportistas incluyendo jóvenes con discapacidad y diversas organizaciones deportivas de la localidad.

Muchacho manifestó “agradecemos especialmente a The One World Play, Club de Leones Internacional y Olimpiadas Especiales de Venezuela que han unido un esfuerzo maravilloso para traer a Venezuela estos balones de larga duración, que cubrirán la necesidad de nuestros jóvenes. Es nuestro compromiso que cada niño tenga una pelota con que practicar en nuestros maravillosos espacios deportivos”.

De esta manera, las escuelas municipales Juan de Dios Guanche, Andrés Bello y Carlos Soublette; las escuelas deportivas Eugenio Mendoza, Gimnasio Vertical, El Bosque, Bucaral, Látigo Chávez y San José; la organización comunitaria de Chacao para el deporte Simón Santamaría “La Convivencia” y los Niños Olimpiadas Especiales Cielo Nuevo Tierra Nueva se beneficiaron de la dotación.

Por su parte, Cristhian Guiralt, miembro de la junta directiva de la organización Olimpiadas Especiales de Venezuela, contó “tuvimos varios desafíos durante un año para hacer realidad esta donación. El primer desafío era que esta pelota entrará a Venezuela y el segundo, garantizar que llegara de verdad a quien la necesita; esto solo es posible con gestiones serias y comprometidas como Chacao”.

El alcalde resaltó la importancia de respetar las reglas a través del juego. “A través del juego se enseña el respeto a las reglas. Ustedes se imaginan cómo sería Venezuela si aquí todo el mundo respetara las reglas del juego -continuó el alcalde- por eso, es tan importante este tipo de iniciativas a través de las cuales formamos a los ciudadanos del futuro.

El mandatario local resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la empresa privada para capacitar a los ciudadanos del mañana que tendrán las riendas del país. “Todo lo que tiene que ver con nuestros chamos; con su desarrollo, educación, normas, valores, trabajo en equipo y el respeto a las reglas para nosotros es prioritario, seguiremos esforzándonos” finalizó.

 

Foto: Li Moreno