26°C
Chacao, Venezuela
28
abr
Chacao iniciará programa de atención a los adultos de la segunda edad

Chacao iniciará programa de atención a los adultos de la segunda edad

(Chacao, 28/03/2017).- La alcaldía de Chacao a través de la dirección de Desarrollo Social iniciará el próximo primero de abril, el programa “Primeros Pasos”, dirigido a hombres y mujeres entre 50 y 65 años, que viven en el municipio.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho explicó que con esta nueva etapa del programa Juventud Prolongada se ofrecerán actividades físicas, culturales y de salud. De esta forma, se busca crear acciones para que los residentes del municipio puedan relajarse, compartir y disfrutar en forma gratuita y segura de los espacios y servicios públicos.

“Para nosotros es fundamental acompañar a nuestros vecinos en todas las etapas de su vida. Desde que nacen con los hogares de cuidado y a medida que crecen con las escuelas, los programas de emprendimiento y ahora potenciamos el alcance de un programa, que atiende a las personas de la segunda edad y que es modelo para todo el país. A pesar de los obstáculos, seguimos demostrando que la Venezuela donde las personas pueden acceder a los servicios de calidad es posible”, expresó Muchacho.

Detalló que el cronograma se iniciará a partir del primero de abril en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza, en la Casita de la Juventud Prolongada y en las plazas Los Palos Grandes y Gran Colombia. Entre las actividades se encuentran artes marciales, ejercicios de fortalecimiento muscular, caminatas, cursos, talleres y actividades formativas de interés para este grupo etario.

“La crisis económica y humanitaria que vivimos ha disminuido el poder adquisitivo de nuestros vecinos. Una consecuencia que pasa por debajo de la mesa es la pérdida de tiempo de esparcimiento. Esto puede parecer hasta banal; sin embargo, está demostrado que caer en estados depresivos aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades graves. Con nuestro programa hemos prolongado la vida de nuestros abuelos y estamos confiados en hacer lo mismo con las personas de la segunda edad”, detalló Muchacho.

Invito a todos los residentes de Chacao a incorporarse a esta nueva etapa de la Juventud Prolongada para mejorar su estado de salud y aprovechar el municipio para esparcirse. Para más información pueden comunicarse por el 0212-264.76.21 o por el correo electrónico coordinacionjuventudprolongada