17°C
Chacao, Venezuela
28
jun
Polichacao frustró robo y secuestro en tan sólo 3 minutos

Polichacao frustró robo y secuestro en tan sólo 3 minutos

 

foto3poli17-4-17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Chacao 17-4-17).- El alcalde Ramón Muchacho informó que el pasado domingo 16 de abril, aproximadamente a las 09 y 40 pm, la policía municipal de Chacao recibió una llamada anónima informando que vió cuando una señora fue sometida por dos sujetos en su residencia, ubicada en la avenida San Felipe, de la urbanización La Castellana.

El alcalde agregó que la respuesta de Polichacao fue inmediata y en 3 minutos. Una comisión compuesta por 20 efectivos llegó al lugar, rodeó la casa y la acordonó. “La policía ingresó y en primer lugar, contactó a dos personas que trabajan allí. Estas informaron que dos personas extrañas estaban en el inmueble”.

Posteriormente, los agentes ordenaron el desalojo de la residencia y realizaron la búsqueda de estos sujetos por toda la casa, hasta lograr encontrarlos. Acotó que los delincuentes al ser hallados se entregaron sin oponer resistencia.

La autoridad municipal detalló que los sujetos al entrar a la casa ya llevaban un cuchillo y una navaja, y que al estar dentro de la residencia tomaron dos armas de fuego propiedad de los dueños de la casa, y que posteriormente abandonaron al ser encontrados por los agentes de seguridad.

Resaltó que los detenidos tienen amplio prontuario y que en varias ocasiones habían sido apresados por el CICPC por robo, hurto y homicidio intencional. Muchacho destacó la acción combinada entre la denuncia vecinal y la respuesta de Polichacao, que logró salvar a una vecina de un robo, un secuestro y recuperó los objetos robados.

Exhortó a los habitantes del municipio a seguir utilizando los chat vecinales, a llamar al Centro de Operaciones Policiales y seguir avisando cualquier acción, hecho o actitud sospecha de personas dentro de la jurisdicción.