18°C
Chacao, Venezuela
25
may

Chacao organiza décimo sexta Olimpiada Matemática

Sin título
La evaluación se diseñó para que estudiantes de sexto grado, pertenecientes a 25 planteles municipales, nacionales y privados demuestren los conocimientos adquiridos en la mencionada materia

(Chacao, 18.04.2017).- El pasado 5 de abril más de 1500 estudiantes de 6to grado, pertenecientes a 25 colegios ubicados en el municipio presentaron la prueba preliminar de la Olimpiada Matemática Chacao 2017, en su edición 16.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho,informó que “se trata de una prueba de selección simple con 20 preguntas, para resolverlas en un lapso de tiempo de 60 minutos y con la cual los alumnos de las unidades educativas nacionales, municipales y privadas podrán demostrar sus conocimientos en la materia”.

Asimismo, agregó que de los 1500 alumnos que realizaron la evaluación preliminar,serán seleccionados 250 estudiantes –10 por cada institución- para disputar la final de la Olimpiada Matemática Chacao 2017. “ El próximo 26 de abril se realizará la prueba final, en el colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en la urbanización Campo Alegre”, dijo Muchacho.

El mandatario local destacó que “a pesar de la situación que atraviesa actualmente Venezuela, en Chacao hacemos todo lo posible por mantener en pie tradiciones como esta que desde hace 16 años busca incidir en la calidad de la educación que se imparte en las aulas de clase”, finalizó.