19°C
Chacao, Venezuela
21
may
Gustavo Duque: En momentos difíciles, estamos más cerca de los abuelos

Gustavo Duque: En momentos difíciles, estamos más cerca de los abuelos

“En los momentos más difíciles, es cuando más cerca estaremos y brindaremos mayor protección a los chamos de Chacao y a nuestros abuelos” dijo el alcalde Gustavo Duque en la entrega de 3 mil 200 ayudas económicas destinadas a los “jóvenes prolongados” del municipio.

Dijo que el programa de ayudas se realiza en dos jornadas, hoy en la plaza Bolívar de Chacao y mañana 07 de abril en la escuela Juan de Dios Guanche de El Pedregal, en total se entregará 165 millones de bolívares.

Subrayó que los abuelos que no pueden asistir a las jornadas de entrega, pueden retirar la ayuda en la casa de la Juventud Prolongada, ubicada en la calle Monseñor Juan Grilc con avenida San Ignacio de Loyola, Quinta Saint Rog, al lado de la cancha Látigo Chávez.

Para el alcalde Gustavo Duque es necesario reforzar los programas sociales destinados a niños y abuelos. “Son esos dos sectores de la población, los más afectados por la crisis económica y por ello – desde la jurisdicción – nos hemos trazado como norte reforzar iniciativas en estas áreas”.

Además, el burgomaestre explicó que según las cifras que maneja Salud Chacao, los abuelos constituyen uno de los sectores demográficos que más ha perdido peso, en los últimos años. “Todos los días nos llegan reportes de centros asistenciales, en los que llegan cada vez más abuelos desnutridos”, dijo el alcalde.

Asimismo, Duque agregó que a pesar de la crisis económica y social que sufre el país y que afecta al municipio Chacao y a la alcaldía, con mucho esfuerzo y responsabilidad cumplió con el programa de ayudas económicas.” El presupuesto de este año, no representa ni el 5% de lo que hace 5 o 6 años manejó la administración municipal. Sin embargo, hoy nuestros abuelos tienen su beneficio”.

Añadió que además de esta iniciativa – en el marco de los primeros 100 días de gobierno – se creó el programa Ángeles Guardianes de la Tercera Edad, conjuntamente con la fundación Alma para llevar comida todos los días, a un grupo importante de los abuelos de Chacao, que viven solos y tienen dificultades económicas.