26°C
Chacao, Venezuela
22
jul

Descuento por Vivienda Principal

Descripción

Es el beneficio mediante el cual se otorga una rebaja del cien por ciento (100%) en el monto a pagar por concepto de impuesto sobre inmuebles urbanos, a toda persona propietaria de un inmueble ubicado en el Municipio que hubiere cumplido con la inscripción en el Registro de Vivienda Principal que lleva el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y que se encuentre solvente en el pago de dicho tributo hasta el trimestre en el cual se solicite el otorgamiento de este beneficio.

¿Dónde se realiza el trámite?

En la Dirección de Catastro Municipal, ubicada en el piso 5 del edificio Atrium, en la avenida Sorocaima, entre avenidas Tamanaco y Venezuela de la urbanización el Rosal.

Tiempo estimado de respuesta

De inmediato, salvo que se requiera realizar estudios especiales, en cuyo caso el tiempo estimado de respuesta será indicado en las taquillas de la Dirección.

Requisitos:

  • El inmueble debe estar solvente en el pago del impuesto sobre inmuebles urbanos hasta el trimestre en el cual se solicite el otorgamiento del beneficio fiscal.
  • Timbres fiscales del Estado Bolivariano de Miranda por 0,5 U.T. (ver) o depósito de los bolívares equivalentes a éstas en los siguientes receptores:
Cuenta Corriente a nombre de la
Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda
BANESCO:    Nº 0134-0035-1003-5100-8547
MERCANTIL: Nº 0105-0037-1410-3730-6813
Cuenta Corriente a nombre de la Gobernación de Miranda
B.O.D.         Nº 0116-0118-9000-1199-8970
  • Fotocopia del documento de propiedad del inmueble (inscrito por ante la Oficina de Registro Público correspondiente)
  • Fotocopia de la cédula de identidad del propietario y del autorizado (si es el caso), las cuales deberán ser legibles y en hoja tamaño carta (sin recortar).
  • Copia del Registro de Vivienda Principal expedido por el SENIAT.