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Chacao, Venezuela
24
sep

Permiso de Publicidad Eventual

Descripción

Es el trámite que debe efectuar todo contribuyente cuando pretenda exhibir, de forma eventual, publicidad comercial en el Municipio Chacao.

Objetivos

Regular la publicidad comercial que sea editada, instalada, transmitida, exhibida o distribuida en el Municipio Chacao.

Recaudos

El interesado debe consignar en original carta explicativa dirigida a la Dirección de Administración Tributaria, atención a la Gerencia de Rentas, Coordinación de Actividades Temporales, indicando los siguientes datos:

  • Características y formas de publicidad a utilizar.
  • Tiempo durante el cual será exhibida, instalada, distribuida o transmitida.
  • Número de ejemplares, sitio y/o espacio a ocupar y medidas.

Además, debe anexar los siguientes recaudos:

  1. Una (01) muestra de textos, modelos, afiches, fotos, estampas o cualquier otro medio sobre el cual se realice la publicidad comercial.
  2. Copia de la C.I., del Acta Constitutiva y Estatutos, según se trate persona natural o jurídica.
  3. Copia del Registro de Información Fiscal (RIF), persona natural o jurídica.
  4. Autorización del lugar y/o sitio donde se distribuirá o exhibirá el material publicitario.
  5. Copia de la Licencia y último recibo cancelado de Actividades Económicas (en caso de ser contribuyente del Municipio Chacao).
  6. Timbres fiscales por 3 U.T. En caso de no poseer timbre fiscal podrá depositar el monto en bolívares en los números de cuenta corriente de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, en las entidades bancarias siguientes:

    Banesco: Nro. de cuenta 0134-0035-10-0351008547

    Banco Occidental de Descuento: Nro. de cuenta 0116-0118-90-0011998970

    Banco Mercantil: Nro. de cuenta 0105-0037-14-103730681-3

  7. Autorización simple que evidencie la facultad para realizar los trámites pertinentes, según sea el caso, anexar copia de C.I.(Representante y Autorizado)
  8. El impuesto generado del cálculo de los impuestos, será debidamente pagado en los bancos receptores de fondos municipales, con la factura emitida en nuestras oficinas o por punto de venta con débito y/o crédito, en las taquillas de atención. (NO SE ACEPTAN PAGOS EN EFECTIVO).
  9. En el caso de publicidad de formato grande con estructura deberá consignar: memoria descriptiva de la publicidad, cálculos estructurales avalado por un Ingeniero colegiado, solvencia y copia de cédula del ingeniero, foto montaje de la publicidad, copia de la póliza de seguros y algún otro documento que la Dirección de Administración Tributaria considere necesario.

Notas:

NO es necesario la consignación del material publicitario, en su lugar favor anexar copia de la factura de imprenta donde fue elaborado, indicando el número total de ejemplares impresos a exhibir en el Municipio Chacao.

Planilla

PLANILLA PARA EXHIBICIÓN O DISTRIBUCIÓN DE PUBLICIDAD EVENTUAL

¿En dónde se presta el servicio?

  • Unidad Administrativa responsable: Dirección de Administración Tributaria
  • Gerencia: Gerencia de Rentas / Coordinación de Actividades Temporales
  • Dirección: Edif. Atrium, piso 7, Av. Tamanaco, Urbanización  El Rosal.

 

Personas responsables:

Gerente: Jeanette Contreras

Coordinadora: Yaslen Castillejo

Teléfonos: 905-71-84 / 905.71.49

Email: jcontreras@chacao.gob.ve
            ycastillejo@chacao.gob.ve

Plazo de presentación de la solicitud

Cinco (05) días hábiles antes de la exhibición de la publicidad.

Plazo de respuesta de la solicitud

15 días hábiles, Recomendamos no aceptar la intermediación de gestores.

Marco de Referencia Legal

  • Ordenanza Sobre Publicidad Comercial N° 004-94