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Chacao, Venezuela
28
jun

Permiso para la instalación de avisos fijos

Descripción

Es el trámite que deben realizar los contribuyentes cuando pretendan exhibir publicidad comercial fija dentro del Municipio Chacao.

Recaudos

El interesado debe llenar la planilla de solicitud y consignarla en original, con los siguientes recaudos:

  1. Copia del Registro Mercantil, Acta Constitutiva y sus modificaciones.
  2. Copia de la Licencia de Actividades Económicas y último recibo cancelado por este concepto.
  3. Plano de situación a escala (Metroguia).
  4. Diseño y fotografía del sitio donde se instalará el aviso (a distancia)
  5. Timbre Fiscal por 3 UT del Estado Miranda por cada solicitud. En caso de no poseer timbre fiscal podrá depositar el monto en bolívares en los números de cuenta corriente de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, en las entidades bancarias siguientes:
  • Banesco: Nro. de cuenta 0134-0035-10-0351008547
  • Banco Occidental de Descuento: Nro. de cuenta 0116-0118-90-0011998970
  • Banco Mercantil: Nro. de cuenta 0105-0037-14-103730681-3
  1. En caso de avisos con estructura propia, cálculos firmados por ingeniero colegiado, solvencia vigente acreditada por el Colegio de Ingenieros, memoria descriptiva del elemento publicitario, póliza de seguro de responsabilidad civil con duración mínima de un (01) año, a los fines de remitir la solicitud a la Dirección de Ingeniería Municipal para su revisión.
  2. Copia del contrato de arrendamiento vigente o título de propiedad en caso de ser local propio.
  3. Cuando la instalación sea en inmuebles, anexar la autorización expedida por la Administradora (hoja membretada, firma y sello), Junta de Condominio firmada por el setenta y cinco por ciento (75%) de los copropietarios (residencial).
  4. En el caso de publicidad exterior se requiere estar registrado como Empresa de Publicidad Comercial.
  5. Autorización simple de la persona que realiza el trámite, anexando fotocopia de la cédula de identidad de quien autoriza y del autorizado; en el caso de que el trámite sea presentado por los representantes, socios o directores de las sociedades de comercio, sólo deben consignar fotocopia de su(s)cédula(s) de Identidad.

Notas:

  •  Aquellos avisos que se considere por razones de visibilidad (ubicación y estructura), riesgo público (dimensiones) o diseño ambiental no cumplan con lo definido en la Ordenanza de Publicidad Comercial, tendrán que pasar por el visto bueno de la Dirección de Ingeniería Municipal, salvo en aquellos casos que no requieran cálculos estructurales.
  • Ante la presentación de la solicitud de instalación de Aviso Fijo, se requiere constatar (ver) si el inmueble a exhibir la publicidad es considerado BIEN DE INTERÉS CULTURAL PATRIMONIAL, registrado por el Instituto del Patrimonio Cultural Venezolano.
  • De ser el caso, el inmueble un bien de interés cultural patrimonial deberá anexar con su solicitud la autorización correspondiente, emanada del Instituto del Patrimonio Cultural Venezolano. Los recaudos deben ser consignados en una carpeta marrón, tamaño oficio debidamente identificada en la parte superior de la misma, con los datos de la empresa (razón social y R.I.F.) y en su interior con ganchos y separadores, colocando los recaudos en el orden antes indicado, los cuales serán cotejados con los originales al momento de solicitar el trámite.

¿En dónde se presta el servicio?

Unidad Administrativa responsable: Dirección de Administración Tributaria

Gerencia y Coordinación: Gerencia de Rentas /Coordinación de Publicidad Comercial Fija

Dirección: Edif. Atrium, PB, Av. Tamanaco, Urbanización El Rosal

 

Persona responsable

Gerente: Jeanette Contreras

Coordinadora: Deyskari Santarrosa

Teléfono: 905-71-84 / 905-72-37
Email: jcontreras@chacao.gob.ve / dsantarrosa@chacao.gob.ve

Plazo de presentación de la solicitud

Cuando el contribuyente lo requiera

Plazo de respuesta de la solicitud

Diez (10) días hábiles

 

Marco de Referencia Legal

Reforma a la Ordenanza sobre Publicidad COmercial Nro. 004-94