17°C
Chacao, Venezuela
26
mar

Permiso para la presentación de eventos o espectáculos públicos

Descripción

Es la autorización que se otorga tanto a las personas naturales como jurídicas, que pretendan realizar eventos o espectáculos públicos dentro del Municipio Chacao.

Objetivo

Regular la presentación o exhibición de Espectáculos Públicos, en el Municipio Chacao, así como las diversiones o entretenimiento que se ofrezcan al público.

Recaudos

El interesado debe consignar en original y copia, carta explicativa dirigida a la Dirección de Administración Tributaria atención a la Gerencia de Actividades Temporales con diez (10) días hábiles de antelación a la fecha de presentación del evento y/o espectáculo, indicando los siguientes datos:

  • – Datos de Inscripción de registro de la empresa (N° de OC de registro)
  • – Identificación de la persona responsable de la organización del espectáculo público o diversión.
  • – Tipo de espectáculo o diversión que se presentará, el programa a desarrollarse, identificación del elenco principal, su nacionalidad y el número de personas que actuarán en el mismo, según sea el caso.
  • – Indicación de la fecha de presentación, horario y número de funciones, según el caso.
  • – Indicar edad mínima requerida para asistir al evento.
  • – Identificación del local o establecimiento donde se llevará a cabo el evento.
  • – Número de boletos o billetes a emitir, con indicación de la cantidad que corresponda a cada función según sea el caso.
  • – Valor del billete o boleto.
  • – En los casos de eventos musicales deben indicar nombre del o los artistas a ser presentados y las especificaciones de sonido (ubicación de las cornetas, decibeles de sonido, entre otros).
  • -Indicar las medidas de seguridad a utilizar en el evento o espectáculo público, según las Resoluciones 090  y 092 de la Gaceta Oficial N° 39.928 de fecha 23/05/2012.

Anexar los siguientes recaudos:

  1. Copia de la cédula de identidad y R.I.F. del solicitante.
  2. Copia del documento constitutivo, de la persona jurídica con las últimas modificaciones si las hubiere.
  3. Autorización simple que evidencie la facultad para realizar los trámites pertinentes, según sea el caso, anexar copia de C.I. (Representante y Autorizado).
  4. Constancia de inscripción en el registro de empresarios de espectáculos públicos vigente, según sea el caso. (Este requisito será verificado por el funcionario receptor de la solicitud).
  5. Constancia o autorización de disponibilidad del local donde tendrá lugar el espectáculo público por el tiempo indicado en la solicitud, así como la capacidad de aforo del mismo. En caso de ser en áreas públicas la autorización del ente competente.
  6. Original del Certificado de Evalúo de Riesgo en Espectáculos o Atracciones,  emitido por el Cuerpo de Bomberos, en el cual se indique: denominación del evento, fecha de inicio y finalización, así como aforo del evento. (Según sea el caso)
  7. Copia del Certificado de Cumplimiento de Normas de Seguridad,  emitido por el Cuerpo de Bomberos.
  8. Cheque de gerencia o Fianza a favor del Municipio por el monto del impuesto calculado por la Administración Tributaria Municipal (10%)
  9. Un (1) ejemplar de las invitaciones, en caso de que el espectáculo sea gratuito, a tal efecto en las invitaciones se hará mención de su gratuidad.
  10. Permiso sanitario emitido por la autoridad competente, en los casos que así lo requiera.
  11. Cancelar la tasa correspondiente a la solicitud del permiso equivalente a (5 U.T) emitida por la Dirección de Administración Tributaria.
  12. Consignar los boletos, entradas o cualquier otro instrumento similar, que originará el derecho de presenciar el espectáculo público del permiso que se solicita, a los efectos de su respectivo sellado por parte de la Administración Tributaria Municipal. Por el sellado o troquelado de los boletos o entradas se genera una tasa administrativa de (0,25 U.T)
  13. Timbre Fiscal por 0,02 UT. de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

 

Planilla

PLANILLA PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.

¿En dónde se presta el servicio?

Unidad Administrativa responsable: Dirección de Administración Tributaria

Gerencia y Coordinación: Gerencia de Actividades Temporales / Coordinación de Actividades Temporales

Dirección: Edif. Atrium, piso 7, Av. Tamanaco, Urbanización  El Rosal.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:30 am a 11:00 am / 1:30 pm a 4:00 pm

Personas responsables:

Gerente: María Eugenia Feijoo

Coordinadora: Yaslen Castillejo

Teléfonos: 905-71-61 / 905-71-56/ 905.71.49

Email: mfeijoo@chacao.gob.ve

ycastillejo@chacao.gob.ve

Plazo de presentación de la solicitud

Diez (10) días hábiles antes del evento.

Plazo de respuesta de la solicitud

Quince (15) días hábiles. Recomendamos no aceptar la intermediación de gestores.

Marco de Referencia Legal

  • Ordenanza de Espectáculos Públicos del Municipio Chacao N° 005-10