Solvencia de inmuebles urbanos

Descripción

Es el documento que certifica el cumplimiento en el pago del impuesto sobre inmuebles urbanos, requerido para la realización de otros trámites en materia inmobiliaria.

Objetivo

Suministrar al contribuyente una constancia de solvencia sobre el impuesto de inmuebles hasta la fecha que haya pagado.

Recaudos

Para su solicitud debe consignar los siguientes recaudos:

  1. Número del Registro de Información Fiscal (en caso de persona jurídica) o número de cédula de identidad (en caso de persona natural).
  2. Recibo de pago de la tasa administrativa (1 UT), que se paga con la factura emitida por la DAT en cualquier agencia de los bancos receptores de impuestos o con tarjeta de débito o crédito en las taquillas de inmuebles urbanos, ubicadas en PB del edificio Atrium.
  3. Timbre fiscal por 0,30 U.T. del Estado Miranda. En caso de no poseer timbre fiscal, podr[a depositar el monto en Bol[ivares en los n[umeros de cuanta corriente de la Gobernación del Estado Miranda, en las entidades bancarias siguientes:
  • Banesco: Nro. de cuenta 0134-0035-10-0351008547

  • Banco Occidental de Descuento: Nro. de cuenta 0116-0118-90-0011998970

  • Banco Mercantil: Nro. de cuenta 0105-0037-14-103730681-3

Información Importante:

 

Si hay un pago pendiente sobre el inmueble y se realiza en el banco, el lapso para la emisión de la solvencia será de cinco (05) días hábiles.  En caso de efectuarse el pago en las taquillas de atención de inmuebles urbanos, ubicadas en PB del edificio Atrium, mediante punto de venta, la solvencia será entregada al momento.

¿En dónde se presta el servicio?

  • Unidad Administrativa responsable: Dirección de Administración Tributaria
  • Gerencia: Gerencia de Rentas / Coordinación de Inmuebles Urbanos y Vehículos
  • Dirección: Edif. Atrium, PB, Av. Tamanaco, Urbanización El Rosal.

 

Personas responsables:

Gerente: Jeanette Contreras

Coordinadora: Ybelisse Rodriguez

 Teléfono: 905. 71.80 / 905.72.61/ 905.73.58

 Email: jcontreras@chacao.gob.ve / ybrodriguez@chacao.gob.ve

Plazo de respuesta de la solicitud

Cinco (05) días hábiles, en caso de haber realizado su pago a través de los bancos receptores de fondos municipales. Recomendamos no aceptar la intermediación de gestores.

Marco de Referencia Legal

Ordenanza sobre Inmuebles Urbanos