17°C
Chacao, Venezuela
26
mar

Espacios Públicos

ParquesPlazas

parque-boyaca

Parque Boyacá

Este espacio ofrece un ambiente natural caracterizado por su paisajismo y sistema de caminerías, ideales para el entretenimiento y descanso de sus visitantes. Cuenta a su vez con un área infantil y un área dedicada al deporte para adultos.

Dirección

Avenida Boyacá, El Rosal y se puede tener acceso por medio de una escalera entre la Av. Boyacá y la Avenida Mohedano (a través de la plaza Boyacá anexa a The Hotel).

 


 

parque_caballito-150x150

Parque Caballito

En este espacio los usuarios disfrutan de un lugar colmado de zonas verdes, caminerías y otros espacios para la recreación que han sido aprovechados por los padres al momento de elegir una opción para compartir con sus hijos. Además posee un área de esparcimiento que supera  los 2600 metros cuadrados.

Un espacio para la creatividad.

 Todos los viernes, la organización  Plastilinarte ofrece talleres a los niños de dos o más años de edad, en el parque Caballito. Esta actividad constituye una buena opción para los padres, al momento de  darles herramientas a sus pequeños para empezar a desarrollar su creatividad. Durante hora y media (de 4:30 a 6:00 pm), los niños pintan y hacen figuras usando la plastilina. De igual modo, se divierten al formar esculturas con material de  reciclaje.

Estos talleres se desarrollan en el parque Caballito pues, el contacto con la naturaleza, el aire fresco y la libertad de los espacios se convierten en verdaderos estimulantes a la hora de trabajar con los pequeños. Por tanto, los padres interesados en esta opción pueden comunicarse con Antonio Villarroel a través del 0414- 3154967.

Dirección

7ma. Avenida con 7ma. Transversal de Altamira, cerca de la Clínica El Ávila.


 

parque-justicia-y-paz

Parque Justicia y Paz

Es uno de los parques de bolsillo planificados por la Alcaldía para el beneficio de comunidades urbanas con pocos espacios verdes. Aquí se han presentado pequeñas acciones de teatro, así como actividades infantiles como Píntame tu cuento y Creatividad en el parque.

Dirección

Avenida Mohedano


parque-khalil-gibran

Parque Khalil Gibrán

Lo que fue un terreno municipal abandonado durante muchos años, pasó a transformarse en un parque que, nada más a primera vista, llama la atención por su proyección elevada, cuyo acceso se logra mediante rampas. “La Unión Cultural Líbano Venezolana otorgó los recursos para construir en este terreno un espacio cultural, que incluye biblioteca, cafetín y terrazas para todo público”, explica Marisela Garbati, arquitecta de la Oficina Local de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Chacao.

La obra debe su nombre a la figura del filósofo libanés GibránKhalilGibrán, además de otros tomos de literatura universal. “Las terrazas tienen una vista privilegiada, y sirven para la práctica de yoga, taichi, o para un simple momento de lectura”, apunta Garbati sobre el proyecto que estuvo a cargo de los arquitectos y profesores de la UCV Alberto Manrique y Guadalupe Tamayo.

Dirección

Al final de la Av. San Juan Bosco con 10ma Transversal, Altamira.


 

Skate Park Cuadrado 3

 

 

 

 

 

 

Skate Park (Parque Extremo)

El Parque de Deportes Extremos de Chacao es un espacio de recreación y esparcimiento orientado hacia el entrenamiento y la práctica de Deportes Extremos. Es el sitio de convergencia de jóvenes caraqueños quienes participaron activamente en el diseño del mismo, que desean desempeñarse en las disciplinas de Patinaje, Escalada y BMX.

El nuevo Parque consta de una edificación de dos nivele con los siguientes servicios: caseta de vigilancia, áreas recreacionales, pistas de patinaje, pared de escalada, murales para grafiteros, zona de graderías, áreas de multifuerzas, cafetería, enfermería

Ofrece sus servicios todos los días en el horario corrido entre 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Feriados consultar con administración del parque.

 

Dirección

Sexta (6ta) Avenida entre 3a y 5a Transversal de Altamira, Chacao.

 


 

plaza_altamira-150x150

Plaza Francia

La Plaza Francia de Altamira está ubicada en la urbanización Altamira al este de la ciudad de Caracas. Fue diseñada por Arthur Kahn, el arquitecto del edificio Altamira de la Plaza Francia quien llegó a Venezuela en julio de 1942, venezolano por nacionalización, con casi 70 años de residencia en el país. Nació en Estambul, Turquía, el 10 de octubre de 1910.

Fue construida por el urbanista Luis Roche, uno de los mayores constructores de entonces, dentro del Proyecto de la urbanización Altamira, sector acomodado del municipio Chacao del Estado Miranda. Fue construida a principio de la década de 1940 e inaugurada el 11 de agosto de 1945 con el nombre de plaza Altamira. Posteriormente su nombre cambió a Plaza Francia luego de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París. Destaca en la Plaza, el Obelisco de Altamira, símbolo del Municipio Chacao, el Espejo de Agua y una fuente que cae hacia el fondo de la Plaza que se ha convertido en un Pequeño Centro Comercial y la Principal Salida del Metro de Caracas en la Estación Altamira.

Dirección

Av. Francisco de Miranda entre Av. Luis Roche y Av. San Juan Bosco.


Plaza Bolívar

Plaza Bolívar

De corte vecinal y familiar, la Plaza Bolívar sirve de albergue a patinadores, niños deportistas y a todos aquellos que esperan el inicio de la misa en la iglesia San José de Chacao, también acá se realizan diversas actividades culturales como cine al aire libre, conciertos, ejercicios para el programa de Bienestar Social de Chacao: Juventud Prolongada, el Carnaval, la Bajada de los Palmeros de ChacaoLa Semana Santa, el Día de la Madre y la Paradura del Niño, además de actividades más recreativas como Cine Móvil Popular y conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y muchas otras que sirven como entretenimiento para  habitantes y visitantes de la zona.

Dirección

Casco de Chacao, frente de la Iglesia San José de Chacao.


Plaza La Castellana2

Plaza La Castellana (Isabel La Católica)

Ha sido el escenario ideal de actividades juveniles como el Festival Nuevas Bandas, de donde han surgido agrupaciones como Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Los Mentas, La muy Bestia Pop, y Candy 66, entre otras. También es uno de los escenarios principales del Festival Por el medio de la calle y del Festival de Improvisación Neo danza.

Actualmente es usada para diversas actividades recreativas, como bailo terapia y sus variantes. Todo un espacio para el desarrollo de la vida sana y la recreación.

Dirección

Av. Principal de la Castellana.


plaza_morochas-150x150

Plaza Las Morochas

Espacio de encuentro para los vecinos de Altamira con una hermosa arborización. Se realizan actividades recreativas y de promoción de la lectura como los Cambalaches de Libros, organizados conjuntamente con la asociación Relectura.

Dirección

Av. San Juan Bosco con 6ta Transversal.


plaza-brion

Plaza Luis Brión

Dirección

Final Av. Francisco de Miranda