17°C
Chacao, Venezuela
28
jun

Bienestar Chacao

2Juventud Prolongada

Programa de atención a la población de adultos mayores en el municipio, fundado en 1994. Su sede está ubicada en la calle Monseñor Gril, conocida coloquialmente como “La Casita” de la Juventud Prolongada.

Enfocado en la atención del adulto mayor a partir de actividades físico – recreativas, culturales y atención en casa para aquellos beneficiarios que lo necesiten para contribuir al desarrollo y mantenimiento de las capacidades de los adultos mayores de Chacao.

En “La Casita” se reúnen desde hace más de 13 años los usuarios y usuarias más activos del programa, a realizar distintas actividades de capacitación y esparcimiento. Este lugar ha sido el emblema que identifica al programa tanto en Chacao como en el resto de la ciudad.


IMPULSO23

El programa Impulso ofrece oportunidades para el fortalecimiento y adquisición de habilidades orientadas hacia el emprendimiento, donde se privilegie la participación de adultos y jóvenes en oficios especializados que les permitan incursionar en el mercado productivo y laboral.


bienestar fam2

Programa destinado a la atención de las familias y a la protección de sus integrantes dependientes, entendiéndose por estos niños, niñas y adolescentes, para brindar a las familias del municipio acciones que conlleven al desarrollo pleno de las potencialidades de sus miembros y a la protección de sus integrantes dependientes para lograr un entorno familiar saludable y de progreso.


TECHO2

Programa conjunto de Bienestar Chacao y Salud Chacao, cuyo objetivo es brindar atención especializada a la población en situación de calle y consumidores de sustancias lícitas e ilícitas dentro del municipio, para conseguir su reinserción social como individuo consciente de sus deberes y derechos.


APD

Programa que brinda atención, protección y acompañamiento a los individuos en situación de discapacidad y a sus familiares, para incidir positivamente en sus condiciones de vida y su inserción social favorable.


ACCIÓN CIUDADANA22

Programa orientado a facilitar oportunidades a la población del municipio Chacao para ejercer acciones de voluntariado, cumplimiento de la labor social y el servicio comunitario que fomenten valores ciudadanos.


Programa Formación Estilo y Moda2

Programa orientado a fomentar la educación, autoconfianza, principios y valores en las adolescentes de entre 14 y 17 años del municipio. Las participantes reciben clases para mejorar su imagen, autoestima, desenvolvimiento social y belleza interior.