21°C
Chacao, Venezuela
23
feb

Cultura Chacao

Enmarcado en la celebración del Día Mundial del libro y el Derecho de Autor decretado por la UNESCO, se reúnen en la plaza Francia de Altamira más de 70 prestigiosas editoriales del país y se ofrece una variada programación que abarca la más amplia oferta editorial nacional e internacional, conferencias, recitales, música en vivo, entre otras actividades que apuestan por la lectura como una herramienta de transformación social.

El Festival de la Lectura Chacao se ha posicionado como uno de los eventos editoriales de mayor relevancia en Caracas, gracias a un esfuerzo mancomunado, por hacer del pensamiento y las artes un eje para la convivencia y el rencuentro ciudadano.


Pique Nique2

Este proyecto tiene como objetivo promover la movida gastronómica del municipio, y al mismo tiempo propiciar la convivencia ciudadana en un espacio seguro y amable desde la experiencia del picnic o comida informal al aire libre, donde las personas pueden disfrutar en familia o entre amigos de las propuestas sencillas, de costo solidario y de óptima calidad, que sugieren los restaurantes de las diferentes zonas de Chacao.


Turismo en Chacao22

Con tres diferentes intinerarios alternativos, estos Arquitours contemplan en cada una de sus rutas, un ameno recorrido peatonal de 4 horas de duración, en el que los participantes tienen la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas del municipio, e identificar las principales obras de arquitectura y áreas de valor urbanístico y paisajístico.

Las rutas que integran la programación son: El Rosal, Los Palos Grandes – Altamira y Chacao – La Castellana, todos bajo la guía de la arquitecto Inés Casanova, con la asesoría de los arquitectos María Eugenia Bacci y Orlando Marin, especialistas en historia de la arquitectura, patrimonio cultural arquitectónico y su aprovechamiento para la actividad turística.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, de lunes a viernes, en horario de oficina. El costo de cada ruta es de Bs 300 por participante.


Esquina de Ideas22

El proyecto Esquina de Ideas busca consolidar a través de un ciclo de foros especializados, un ámbito plural para el diálogo, el debate, la reflexión y el encuentro ciudadano, en un espacio abierto y público del municipio.

Estos foros se enfocan en áreas diversas, pero se da prioridad a temas coyunturales: economía, política, salud, seguridad, desarrollo social, historia, arquitectura y urbanismo, patrimonio o cultura, que responden a la necesidad que tiene el ciudadano de hoy de participar y promover individual y colectivamente el intercambio productivo de las ideas, así como de tener información oportuna, actualizada y de verdadero interés.


Arte en la Calle22

Este programa se inició en 2002 como una propuesta de gestión de democratizar la cultura, al acercar las más variadas expresiones artísticas a los habitantes y transeúntes del municipio, y así convertir en escenarios los espacios públicos, con una programación dirigida a toda la familia. Las artes visuales, la danza, el teatro, la poesía, el cine y la música toman vida en calles, parques y plazas de Chacao, e invitan a disfrutar al aire libre del arte contemporáneo y de nuestras tradiciones populares.


Teatro danza y mùsica1

Artistas de las distintas artes escénicas encuentran en los espacios públicos, convencionales y no convencionales del municipio, lugares transformados en escenarios para el disfrute de eventos multidisciplinarios e innovadores. Festival de Improvisación, Por el medio de la calle, Festival Nuevas Bandas, Unión Rock Show, Cooltura Hip Hop, Don Arte y Doña Ciencia.


Estudio Coral Chacao2

Proyecto conjunto de Cultura Chacao y su fundador, Raúl Delgado Estévez, donde confluyen coralistas de gran experiencia, compositores, arreglistas, directores de otras agrupaciones polifónicas y nuevos amantes del canto coral.

En su corta trayectoria el Estudio Coral Chacao se ha presentado en las más importantes salas venezolanas como el Aula Magna de la UCV, el Centro Cultural La Estancia, la Biblioteca del Complejo Cultural Andrés Bello (San Felipe – Yaracuy), el Centro Cultural Chacao, el Museo de Bellas Artes, entre otros. También se presentó en el Festival de Puig Reig y Castellbell I El Vilar, Cataluyna – España, en el 2006, el cual constituyó su primera actuación internacional.


banner-04