26°C
Chacao, Venezuela
22
jul

Policía de Chacao

Plan Punto Cero2

Tiene como objetivo minimizar el índice delictivo ocasionado por motorizados o vehículos sospechosos. Se lleva a cabo colocando a dos funcionarios en diferentes sectores, especialmente en las entradas y salidas del municipio.


Comunidad Segura2

Trabaja para desarrollar un sistema preventivo que vincule la participación ciudadana en las tareas de seguimiento y control en las actividades comunitarias de la policía, lo que implica enlazar las diferentes instituciones de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda en el trabajo social de la Policía de Miranda.


Comercio Seguro1

Tiene como objetivo Informar a través de charlas y reuniones la dinámica delincuencial en la zona; crear redes de comerciantes e industriales preventivos que se articulen con la policía y apoyar en la selección y capacitación del personal de vigilancia para mejorar la articulación y respuesta oportuna policial.

Dirigido a gremios y cámaras de Industriales, Comerciantes, Empresas Privadas comité de usuarios, Entidades Bancarias, Centros Empresariales y Comerciantes.


Colegio Seguro2

Busca integrar a todos los actores que tienen que ver con el desarrollo de la actividad escolar (Maestros, Estudiantes, Padres, Representantes y Comunidad Organizada) con la finalidad de mancomunar esfuerzos institucionales en las áreas de: prevención, seguridad integral, infraestructura, cultura, deporte, entre otras.


Patrullaje Canino2

El Sistema de patrullaje canino K9 es un cuerpo de seguridad que cumple con la función de evitar la distribución y consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el municipio.

A su vez ofrece apoyo táctico a los demás departamentos y divisiones de la institución en las aéreas de control del orden público, detención, búsqueda y ubicación de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y explosivos; así como en la prevención primaria a través de charlas educativas dictadas en los diferentes institutos educativos en el área del municipio y fuera de él.


Operativo Contra Faltas11

Busca evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y la prohibición de su venta fuera del horario establecido, así como ruidos molestos que alteren el orden público y piques de vehículos y motos; sobre todo en los sectores populares como La Cruz, Pedregal y Bucaral.


Operativo Contra el Comercio Informal2

Trabajan para impedir que se realice el comercio informal en las salidas de las estaciones del metro de Caracas y demás áreas del municipio.


Patrullaje Ciclista1

Es el recorrido en bicicleta que realizan nuestros funcionarios en un área predeterminada, caracterizándose por el desplazamiento en áreas comerciales de terrenos planos y distancias cortas. La movilidad de las mismas le permite un mayor acceso a zonas donde vehículos y motocicletas encuentran  tráfico y otras limitaciones físicas.


 

banner-01