- Ingresar a la página https://oficinavirtual.chacao.gob.ve/appweb/, en Solicitud de Trámites y completar el formulario de acuerdo con su requerimiento.
- Original de la planilla de pago de la tasa por tramitación, debidamente pagada en las oficinas receptoras de fondos municipales.
- Copia del R.I.F. de la Empresa y del Representante Legal (Vigente).
- Copia del Acta Constitutiva Mercantil y sus Modificaciones o Contrato Asociativo equivalente, según se trate de persona Natural o Jurídica.
- Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
- Documento de propiedad o contrato de arrendamiento notariado Vigente donde compruebe la ubicación física del contribuyente
- Original de la Solvencia Única Municipal.
- Timbre Fiscal por el monto equivalente para el trámite solicitud de licencia establecida en la Reforma de Ley de Timbres Fiscales. http://190.94.244.22/timbres/
- Original de la Conformidad de Uso, expedida por la autoridad municipal correspondiente. (Según sea el caso)
- En caso de franquicias, el contrato respectivo.
- Poder Notariado con ambas copias de cédula (en caso de no ser el Representante Legal quien realice la solicitud).
- Todos los documentos deben ser entregados en la D.A.T., en una Carpeta marrón tamaño oficio (obligatorio), con gancho y separadores, a su vez colocarlos en el orden indicado anteriormente.
- Cualesquiera otras exigencias previstas en esta Ordenanza o en otras disposiciones legales. (Solicitada por la Administración Tributaria)
NOTA:
ARTÍCULO 6°.- Inicio de actividades. La solicitud de la Licencia de: Actividades Económicas, Actividades Económicas No Domiciliados, Actividades Económicas de No Contribuyente o el Número de Identificación Provisional no autoriza al interesado a iniciar actividades, ni exime de la aplicación de las sanciones previstas en esta Ordenanza.
¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?- Complete el Formulario de Solicitud y reúna copia de los requisitos solicitados.
- Envíe una copia del Formulario de Solicitud debidamente diligenciado, junto al resto de los requisitos solicitados y envíelos a la cuenta de correo electrónico del Departamento de Gestión de Solicitudes y Trámites de la Alcaldía de Chacao. ([email protected])
- Una vez que su solicitud haya sido revisada, Usted recibirá un correo con su cita, indicando la fecha y el lugar, para completar el proceso con la entrega de las copias físicas de los requisitos solicitados.
- En caso de que alguno de los requisitos solicitados no haya sido entregado o esté indebidamente diligenciado, Usted recibirá un correo indicando el requisito faltante o incompleto.