En Chacao no vamos a tolerar el relajo; vamos a hacer todo lo necesario para que, mientras las bajas sanciones monetarias no cambien, los infractores tengan un momento incómodo retirando este adhesivo
Desde el 2 de mayo de 2022 anunciamos el operativo “Soy Infractor”, con el objetivo de lograr un tránsito más seguro y ordenado a través de la implementación de calcomanías pegadas sobre los vehículos que estén incumpliendo las normas de tránsito.
Durante una actividad de concientización para incentivar en los conductores y peatones el respeto a las normas de tránsito, organizada por el Instituto de Movilidad Urbana, con el apoyo de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Chacao ofrecimos un balance de las nuevas sanciones implementadas en la jurisdicción, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad.
Las sanciones con las calcomultas son una iniciativa novedosa porque además del pequeño adhesivo donde se indican los datos del vehículo y la infracción que está cometiendo; se incluye una sanción más contundente que tiene que ver con la colocación de una calcomanía tamaño gigante, con pega extra fuerte. La implementación de esta medida busca que los conductores que se estacionen sobre una acera, en el rayado peatonal o trancando un estacionamiento, tendrá que pasar unos minutos para despegarla y así reflexionar sobre la falta que está cometiendo.
En Chacao no vamos a tolerar el relajo; vamos a hacer todo lo necesario para que, mientras las bajas sanciones monetarias no cambien, los infractores tengan un momento incómodo retirando este adhesivo. Seremos contundentes con los transgresores de la ley.
También, estamos proponiendo que las ordenanzas en materia de tránsito, sean modificadas, para que representen una sanción mayor; ya que actualmente la más alta es de 4 bolívares, un monto irrisorio, esto hace que las personas prefieran ser penalizadas, en vez de pagar un estacionamiento o cumplir la norma.
En Chacao estamos comprometidos en garantizar el orden y la seguridad; es por ello, que hemos decidido impulsar este programa que arrancó con la sanción o retención de los motorizados que no porten el casco, medida enmarcada en el cumplimiento de la Ley.
Seguimos trabajando junto a nuestra Fuerza Vecinal por Venezuela.
Gustavo Duque
Alcalde[email protected]